From The Blog

Reliquias Religiosas

La imagen más venerada es el Cristo Negro que en verdad no es negro, sino de color natural a la piel blanca. Ese color quedó revelado cuando a...

La imagen más venerada es el Cristo Negro que en verdad no es negro, sino de color natural a la piel blanca. Ese color quedó revelado cuando a mediados de los años 90′ la imagen fue sometida a una restauración y tras una limpieza el Cristo perdió su color negro que había resultado por estar expuesta la imagen durante siglos al polvo y al humo de las velas que le ofrendaban. Muchos devotos reaccionaron pues se pensó que habían cambiado la imagen, pero tras mostrar el hecho con pruebas todo volvió a la normalidad.

Toda la población de Santa Lucía manifiesta con plena seguridad que este Cristo llegó al pueblo en el año 1572 como un obsequio del rey de España Felipe II (1527-1598), ya que él era un empecinado defensor del catolicismo y luchó ferózmente contra las rebeliones protestantes. Fue el rey que decía “… no quiero ser señor de herejes”. Los que le odiaban le decían el “Demonio del Sur”, y es el mismo rey que organizó una enorme flota de barcos destinada a someter a la anticatólica Inglaterra. Pero esta flota llamada “La Armada Invencible” fue destruida por los ingleses con ayuda de los fuertes temporales de la región del Canal de la Mancha.

Tags: 


Aún no hay comentarios.

Deja un Comentario